Cinco judocas del Club Maho de Alto Hospicio obtienen medallas en los Juegos Olímpicos Escolares de Judo en Brasil

Judocas del Club Maho de Alto Hospicio sobresalen en los Juegos Olímpicos Escolares de Judo de Río de Janeiro, Brasil 2023, finalizado este fin de semana.

La representación local cosechó gran parte de las medallas alcanzadas por la selección de Chile, que ocupó el 22º lugar en el torneo realizado  desde el 18 al 27 de agosto en el gigante sudamericano.

De las 22 preseas, una de oro, once de plata y 18 de bronce, obtenidas por el cuadro nacional, 5 de ellas corresponden a la delegación del Club MAHO: 2 de platas fueron ganadas por las deportistas Amaya Muñoz (-44 kilos) y Stephanía González (-57 kilos); y 3 medallas de bronce se la adjudicaron Diana Saavedra (-52 kilos), Jacqueline Arp (+63 kilos) y Bianca Muñoz (-44 kilos). Todas las judocas mencionadas integran el Programa Promesa Chile.

Además, cabe destacar que el único oro del total de medallero nacional, lo logró la región de Tarapacá (Neytan Cortés – Club Shihan, -55 kilos).

En total, Tarapacá aportó una medalla de oro, tres de plata y siete de bronce. La otra de plata para la región la obtuvo Jesús Banegas (-48 kilos) del Club Hiroshima, también del Programa Promesa Chile.

Las otras preseas de bronce las obtuvieron los deportistas Sofía Chávez (-63 kilos) y María José Fernández (-48 kilos) del Club Hiroshima, ambas del Programa Promesas Chile; Katalina Ñiquen (-40 kilos) y Ian Ñiquen (-60 kilos) del Club Nagasaki.

Sensei

Por otra parte, se señala que los sensei de la región Marco Soto y Cristián Marabolí, integraron el cuerpo técnico del seleccionado chileno junto a Gustavo Zepeda, Ashlie Rojas, Daniel Galaz y Cindy Cortés. También acompañó la delegación nacional, la Presidente del Club Maho de Alto Hospicio, Judith Rivera; y el árbitro, José Antonio Valenzuela Allel, quien además coordinó la participación de Chile en Brasil.

Además, el sensei Soto, felicitó los logros de los judocas locales y nacionales, destacando su esfuerzo y nivel técnico alcanzado tras intensos entrenamientos junto a todos los técnicos chilenos.

Asimismo, entregó agradecimientos a todos quienes apoyaron al equipo nacional de judo para que participara en el certamen en Brasil, a la municipalidad de Alto Hospicio; al proyecto de asignación directa del Instituto Nacional de Deportes Chile “Competencia Internacional Escolar de Brasil”; al Programa Promesa Chile del IND; seremi y director de Deportes del Instituto  Nacional de Tarapacá; municipalidad de Pozo Almonte; a los familiares de los judocas que trabajaron y lucharon por que sus hijos puedan representar a Chile, la región de Tarapacá y a sus comunas. También a los clubes de judo: MAHO de Alto Hospicio, Hiroshima de Iquique, y Shihan de Pozo Almonte; Aida Miranda Ma, presidenta de la Asociación de Judo de Iquique; Lubricentro O’Higgins; sensei José Miguel Quijada y Esmenar Andrade de IND, junto a los medios radiales y escritos de la región.

Pie de foto

Compruebe también

Gobernador Carvajal recorrió módulos y talleres del recinto en Alto Hospicio

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, visitó el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, instancia …